El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado su intención de plantear la posibilidad de que la Junta ayude a los jóvenes castellano-manchegos a "completar" la contratación de una hipoteca para la compra de una vivienda para afrontar "ese 20% o más" que no dan los bancos.
El presidente regional ha dado a conocer esta medida durante la entrevista que la periodista Susana Griso ha realizado este jueves en el programa de Antena 3 'Espejo Publico'. "Muchos bancos no dan el 100 por 100 de la hipoteca, dan el 80 y en algunos casos menos. Vamos a plantear que la Junta de Comunidades amplíe ese 20 por ciento que no dan los bancos para que la cobertura de la hipoteca, el aval para poder contar con la hipoteca sea completo. Esto es ayudar y actuar realmente en lo que le importa realmente a la gente, lo vamos a hacer", ha afirmado Emiliano García-Page.
La vivienda es uno de los problemas que más preocupan al Gobierno de garcía.page. El presidente regional anunció a principios de marzo un proyecto de creación de 10.000 viviendas en Castilla-La Mancha para dar respuesta a la escasez de las mismas. Una cifra que podría llegar a superarse y que, además, generará 25.000 empleos en el sector de la construcción.
ENCUESTAS
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha restado importancia a las encuestas que afirman que un acuerdo entre Vox y PP podría apearle del Gobierno regional y ha cargado contra sondeos que "mienten" y se hacen para "inducir a la opinión, no para reflejarla".
García-Page ha ironizado asegurando que está dispuesto a "pactar con las empresas que hacen demoscopias" para llevar a cabo "una encuesta seria". "Me sonrojo de ver la cantidad de empresas que no tienen un duro y que están haciendo encuestas a miles de personas", ha incidido, insistiendo en que "la mayoría mienten".
"Son encuestas que se hacen para inducir a la opinión, no para reflejarla. Si cobraran las encuestadoras por su nivel de acierto, la mayoría estaban en la quiebra, y a lo mejor el CIS también", ha apostillado.