La talaverana
Marina Gil ya está en Tenerife para representar a
Toledo en el
certamen de belleza
'Miss Mundo España'.
La joven tiene tan solo 17 años y se encuentra cursando el segundo curso del bachillerato, además es una gran apasionada del deporte, las artes musicales y la naturaleza.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha trasladado todo su apoyo y deseado toda la suerte "a nuestra vecina" a través de sus redes sociales para este evento tan especial.
"Gracias Marina, porque desde que se dio a conocer tu designación has llevado el nombre y la bandera de Talavera de la Reina con mucho orgullo y honor, como vas a hacer ahora también en Tenerife. Disfruta mucho de la experiencia y tráete una mochila cargada de proyectos para el futuro. Orgullosos de lo nuestro", ha escrito.
Bajo un formato de 52 representantes por provincias españolas, el más de medio centenar de aspirantes lucirán trajes típicos o tradicionales de sus lugares de procedencia, "lo que incide en la promoción y fomento del correcto uso de ese tipo de vestimentas", resaltó Isabel Socorro, concejala de Turismo y Fiestas de Tenerife.
PLATAFORMA HACIA MISS MUNDO
El concurso Miss Mundo, al que aspira cada año la ganadora del evento nacional que este año tiene lugar en Los Realejos, es el más importante y más antiguo certamen de belleza del planeta, con más de 70 años de historia, fundado en 1951 con Londres como sede.
Sólo una española ha logrado ganar la corona mundial, fue la catalana Mireia Lalaguna en el año 2015. Otras españolas han destacado a partir del evento nacional, como Tita Cervera (1961), Bárbara Rey (1971), Lola Forner (1979), Patricia Yurena (2008) o Elena Ibarbia (2013).
El lema del concurso Miss World Spain es "Belleza con un propósito", basándose el reinado en una plataforma para la ganadora bajo la marca Miss Mundo, ayudándole a conseguir mayor proyección pública y una carrera en el mundo de la moda y la belleza.