Un descuido tan habitual como el de quedarse en la calle al dejarse las llaves dentro de la vivienda ha provocado hoy en Talavera de la Reina una situación de angustia, pero con un final feliz. La rápida actuación de la Policía Nacional ha evitado una posible desgracia.
La Policía Nacional ha rescatado a una bebé de 10 meses que se había quedado encerrada en su domicilio, sin que su madre pudiese sacarla por sus propios medios ni acceder a la vivienda. Además, se da la circunstancia de que la madre había dejado la comida en el fuego y había un serio riesgo de incendio.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, la bebé se ha quedado encerrada cuando su madre estaba en la puerta principal y se ha cerrado de forma accidental. Además, como hemos informado al principio de esta noticia, en la cocina de la vivienda la comida estaba puesto en el fuego y comenzaba a salir humo.
Los agentes han intentado entrar forzando la puerta principal con una maza, pero ante la imposibilidad de hacerlo y la premura que corría por encontrar sana y salva a la niña, han optado por arrancar las rejas de una de las ventanas de la vivienda, situada en una planta baja.
Una vez dentro, los agentes de la Policía Nacional han rescatado a la bebé, que se encontraba en perfecto estado de salud; y han accedido a la cocina donde ha comprobado que ya humeaba una sartén puesta en la vitrocerámica. Hasta el lugar de los hechos también han acudido los Bomberos de Talavera de la Reina -como muestran las imágenes-.
Hasta el lugar de los hechos también han acudido los Bomberos de Talavera de la Reina -como muestran las imágenes-