La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el 26 de abril a las 10:00 horas a M.A.C.R. por un delito contra la Seguridad Social al no haber presentado las declaraciones correspondientes, generando una deuda de más de 200.000 euros.
Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre los meses de marzo de 2012 a febrero de 2016, tiempo en el que el acusado, como administrador único de una empresa de cisternas, no presentó ante la Tesorería General de la Seguridad Social ninguna declaración de las cuotas sociales correspondientes.
Así, el acusado no habría presentado ninguna cuota de la empresa ni de los trabajadores, ni ingresado ningún importe por las mismas con ánimo de ocultar la deuda generada con el sistema de la Seguridad Social, que ascendió a 281.790,77 euros.
Por estos hechos, la Fiscalía pide 3 años de prisión y una multa de 563.581,54 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 10 meses de prisión. Asimismo, imponen la multa a la empresa de cisternas y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones y del derecho a gozar de los beneficios de la Seguridad Social durante 4 años. Además, no podrá contratar con las administraciones públicas.