La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este sábado en Castilla-La Mancha, el Sistema Central y norte de la Ibérica habrá cielos nubosos al principio con predominio de nubosidad baja. Sin embargo, a lo largo de la mañana se espera que disminuyan y se conviertan en cielos pocos nubosos. También se prevé un aumento en las temperaturas.
En otros cielos habrá algunas nubes medias y altas, pero por la tarde se volverán poco nubosos o despejados. Es posible que haya brumas y nieblas dispersas en el valle del Guadiana durante la madrugada.
Se espera que las temperaturas mínimas aumenten en La Mancha y el sureste, mientras que no habrá cambios significativos en el resto del territorio. Por otro lado, se prevé un ligero aumento en las temperaturas máximas en La Mancha y el sureste.
Se esperan heladas débiles en algunas partes de la Ibérica y los vientos serán suaves del noroeste, cambiando hacia el norte y noreste durante el día. En la mitad oriental y La Mancha toledana, los vientos pueden ser más racheados.
Según las previsiones, las temperaturas en Albacete estarán entre los 9 y 23 grados. En Ciudad Real oscilarán entre los 8 y 26 grados, mientras que en Cuenca se esperan temperaturas entre los 5 y 23 grados. En Guadalajara, las temperaturas variarán entre los 8 y 24 grados, y en Toledo se espera que estén entre los 8 y 25 grados.