El CD Cazalegas-Ebora Formación ha hecho historia este domingo. Los cazalegueños se han proclamado matemáticamente campeones del Grupo II de Primera Preferente y han confirmado su ascenso a Tercera Federación.
El triunfo contra el CD Azuqueca B, por 2-0, ha servido para confirmar que los de Rubén Pulido son capaces de lograr cualquier cosa. Así, el equipo que preside Iván Fernández ya puede soñar a lo grande de cara a la próxima temporada.
La Ciudad Deportiva Ebora Formación, ha sido el escenario idílico para sellar el ascenso, aunque no ha sido fácil. El CD Azuqueca B ha sido un rival difícil que ha dado un balón por perdido y ha luchado hasta el último minuto para evitar el triunfo del Cazalegas-Ebora Formación.
El primer tiempo sirvió para demostrar que el equipo local quería terminar la jornada como líder indiscutible y con el ascenso bajo el brazo. El gol se hizo esperar, tanto que no fue hasta el último minuto de la primera parte cuando el "killer del Carpio" marcó el camino Tercera con un gol Borja Escoredo tras un pase de Diego Sánchez.
El segundo tiempo siguió el mismo patrón, con un Cazalegas buscando el gol para fincar el resultado, pero que no llegó hasta el tiempo de descuento. Alfre Ramos sentenció el encuentro.
Con el pitido final se desató la locura en la Ciudad Deportiva Ebora Formación. El objetivo del ascenso se cumple a falta de cinco victorias para finalizar el campeonato.