La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha informado de que este pasado viernes se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que llegue a la ciudad una inversión de casi 5 millones de euros (4,8) que se traducirán en un carril bici que conectará a Talavera con sus EATIMs y con el Polígono Industrial Torrehierro, así como para la creación de tres aparcamientos disuasorios gratuitos.
García Élez ha comentado que esta inversión va a permitir esa unión de la ciudad con El Casar de Talavera, Gamonal y Talavera la Nueva, así como viene a cumplir el compromiso que tenía con la Asociación de Empresarios de Torrehierro para que este polígono también esté conectado con Talavera a través de un carril bici.
A su vez, se crearán tres aparcamientos disuasorios, con 630 plazas, para que los visitantes puedan acceder al conjunto histórico teniendo la posibilidad de aparcar en un entorno que se encuentra a cinco minutos andando, lo que permitirá descongestionar también el tráfico de la zona centro.
La alcaldesa ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha por “ayudar y hacer crecer a la ciudad, en este caso desde el punto de vista de la sostenibilidad”. Así, ha indicado que Talavera cuenta hoy con más de 15 proyectos vinculados a la sostenibilidad y a la movilidad sostenible, lo que supone “otro compromiso cumplido pues hemos trabajando para poner la sostenibilidad por encima de forma transversal y específica, para que la movilidad sostenible sea una realidad en Talavera cuanto antes”.
Finalmente, García Élez ha recordado que uno de los aparcamientos será habilitado en el entorno de Talavera; el segundo se ubicará en las inmediaciones del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE); y el tercero se abrirá junto al parque de Los Sifones.