La alcaldesa de
Toledo,
Milagros Tolón, ha avanzado que este martes el eje
La Plata-Plaza de San Vicente reabrirá al tráfico tras meses de obras, pese a que la intervención está culminada "al 90 por ciento", ya que tras la
Semana Santa se completarán las canalizaciones que van al Museo Postal, para lo cual será necesario cortar al tráfico la calle Alfileritos.
Así lo ha indicado la alcaldesa tras visitar este lunes esta obra, que afecta a siete calles —Toledo Ohio, Ropería, La Plata, San Vicente, Tendillas, Callejón de Husillos y Travesía de La Plata—, por un importe de 1,5 millones de euros.
Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la principal mejora tiene que ver con la renovación del pavimento y una mayor accesibilidad, si bien también afecta a las redes de saneamiento, abastecimiento e iluminación de toda la zona.
Esta actuación fue planteada para acabar con los hundimientos, deformaciones, desperfectos, grietas y fisuras que presentaba el terreno en estas vías, además ha tenido como propósito mejorar los acabados de los pavimentos para conseguir una imagen homogénea en una zona de alto interés turístico y patrimonial mejorando su valor residencial y comercial.
Tras recordar que en los últimos ocho años de mandato se han destinado 40 millones de euros a la regeneración urbana en el Casco Histórico, Tolón ha hablado del próximo arreglo que afectará a la calle Alfileritos.