El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía-Page, ha anunciado en Talavera de la Reina que “hoy es un día D, es un día muy importante hoy, si no hay contratiempo se hace factible y se registra el proyecto de Meta”.
Durante su intervención, en la II Jornada ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades’, organizada por encastillalamancha.es en la Ciudad de la Cerámica, el presidente regional ha detallado que el proyecto tiene “en torno a las 7.000 páginas y eso es más que el Plan General de Urbanismo”, ha bromeado. “Va a cambiar el metabolismo social y económico de la ciudad y de la comunidad autónoma”, ha incidido.
"Es un antes y un después que cambiará el metabolismo social y económico de Talavera y de su entorno, y de toda la Comunidad Autónoma. De los tres ejemplos que se pueden poner de grandes inversiones multinacionales en España, uno está aquí”, ha aseverado.
García-Page ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto de “una enorme seriedad” y que la empresa, “que está en bolsa y se juega mucho con su imagen”, se ha reunido con los grupos municipales como con los autonómicos, tal y como avanzó ayer La Voz del Tajo.
En este sentido, García-Page ha lanzado un mensaje de advertencia para los que ponen en duda la llegada de Meta, que engloba a Facebook, Instagram y Whatsapp, a Talavera. “No saben lo que implica que se genere una mala impresión en el mundo bursátil (...). Es necesario cerrar filas. El que no tenga algo bueno que decir, por favor, que se calle y no estorbe. Hablamos de proyectos muy sensibles que dependen de una legislación y un proyecto urbanístico muy complejos”, ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha.
Además, Meta ha acercado a los vecinos de la EATIM Gamonal el megacentro de datos que instalará en la segunda fase del polígono Torrehierro, con el objetivo de despejar las dudas que pudieran surgir ante un proyecto de tal envergadura: con una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros con una previsión de más de más de 1.000 empleos y 250 directos de alta cualificación una vez que esté ya en marcha. Todo ello en un espacio de dos millones de metros cuadrados.