El piragüista Paco Cubelos ha quedado primero este domingo en el Nacional de Invierno que se ha disputado en Sevilla.
El talaverano revalidó el título logrado el año pasado en K1 5000 m. y se colgó su quinto título nacional, tantos como las veces que Paco ha participado en esta prueba. De este modo, y al igual que Corbera, logra su repóquer de oros.
Su final, que cerró el programa de la competición, se convirtió en una regata de las que hacen afición. Su lucha por el título con Walter Bouzán (Club Deportivo Básico de Piragüismo El Sella) fue más que aplaudida en la rivera del Guadalquivir ya que el de Ribadesella, a sus 45 años, llegó a meta a solo un segundo y medio del vencedor. Disputada también fue la pelea por el bronce, con dos maratonianos en la lucha. Fue José Julián Becerro el que alcanzó el podio al entrar por delante de Iván Alonso.
Cabe señalar que Paco Cubelos está centrado en la competición para llegar a la clasificación olímpica de París 2024.
Del 12 al 14 de abril Cubelos participará en el I Selectivo Nacional, donde estarán en juego las plazas para los campeonatos internacionales que en el caso del talaverano será en K1 1.000. En mayo, del 12 al 14, competirá en la I Copa del Mundo en Szeged (Hungría) y del 23 al 27 de agosto competirá en el Mundial en K1 1.000 metros en Duisburg (Alemania).