La consejera de Bienestar Social de
Castilla-La Mancha,
Bárbara García Torijano, ha opinado este jueves sobre las
ayudas del
bono social eléctrico que "cada uno tiene que ser consecuente y
consciente de lo que hace y cómo actúa" aunque ha defendido que, políticamente "tenemos que tener claro que las
ayudas de este tipo tienen que ir a las
personas que más lo necesitan".
A preguntas de los medios sobre el cobro del bono social térmico por parte de representantes políticos de la Comunidad de Madrid, ha recordado que ya la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han avanzado que se modificará la norma "para poder limitar las rentas" y que esas ayudas beneficien así de forma directa "a las personas que más lo necesitan".
"La norma estaba como estaba y la gente actúa como considera", ha precisado la titular de Bienestar Social castellanomanchega, que ha apuntado que, como política que es, considera que "tienen que asemejarse tus decisiones políticas con tus decisiones personales", aunque "cada uno toma las decisiones que toma", ha expresado tras presentar en Toledo la Tarjeta Digital Acreditativa del Grado de Discapacidad.
Una ayuda que se recibe por la condición de familia numerosa y no hay límite en cuanto a la renta. Es el caso de Enrique Ossorio, vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, padre de cuatro hijos pero con una renta anual de 104.000 euros y acciones por valor de 1,5 millones de euros.