Antonio Manuel Cantudo Hernández, exjugador del
CF Talavera y muy querido en la ciudad,
ha fallecido este lunes, 13 de marzo, a sus
71 años.
Nacido el 4 de agosto de 1951 en Santa Cruz de Tenerife y llegó a Talavera de la Reina en la temporada 71-72. Su presencia en nuestra ciudad tenía un motivo obligado: prestar el Servicio Militar Obligatorio de la época.
Aquí se encontró con jugadores como Bermejo, Arnedo, Soto, Casquero, Vázquez, Ruiz, Domingo, Sigüenza, el puenteño José María, Moreno o Arranz, a las órdenes de Luis Elices. De su juego y su capacidad goleadora quedaron prendados los aficionados blanquiazules, que además pudieron disfrutar de otros chicharreros como Marrero, Lelio y Luis Hernández.
Cuando Antonio Manuel Cantudo, en su regreso a la isla, se hizo con el puesto de titular en el Tenerife que lograría el ascenso a Segunda, precisamente de la mano de nuestro Javier García-Verdugo, y además, estuvo a punto de ascender a Primera con el conjunto chicharreo en la temporada 73-74, todo el mundo se dio cuenta de la gran transformación que se había producido en el futbolista en su estancia talaverana.
En esta última temporada marcó 11 goles (cuatro de ellos, en un mismo partido, ante el RC Deportivo), cifra que llegó a superar dos años antes en el Talavera, de Tercera, donde ya hemos dicho con anterioridad que jugó por obligaciones militares. Y todo esto, junto al ímpetu y la fortaleza física cuajaron la mezcla adecuada para que se hiciera merecedor de una oportunidad entre los grandes del fútbol español.
Desde La Voz del Tajo queremos enviar el mayor de los abrazos a todos sus familiares desde el lamento de esta irreparable pérdida. Descanse en Paz.