www.lavozdeltajo.com

DEPORTE

Un titánico partido del Baloncesto Talavera no le bastó para tumbar al líder UBU Tizona

Un titánico partido del Baloncesto Talavera no le bastó para tumbar al líder UBU Tizona
Ampliar

A pesar de tener contra las cuerdas a su contrincante, el Talavera no consiguió hacerse con la victoria

lunes 13 de marzo de 2023, 09:37h

Escucha la noticia

Tuvo el Baloncesto Talavera contra las cuerdas al UBU Tizona y no sólo por una vez sino por varias ocasiones en la cita de esta jornada 22. El Primero de Mayo llevaba en volandas a los de Ricardo Úriz, que se estaban marcando un titánico encuentro ante el líder de la competición y campeón del Grupo Oeste, que por algo lo es, que tiene una plantilla nivel LEB Oro y que, visto lo visto, en la noche de este sábado tiene más vidas que un gato.

Sólo así se explica que los burgaleses salieran vivos de una cita que, a falta de 21 segundos para acabar el último cuarto de la cita, cedían de tres (68-65) y con posesión para los de Talavera de la Reina. Ocasión que no supieron aprovechar para matar el partido después de una bandeja errada por Álvaro Martínez, al que el aro le jugaba una mala pasada repeliendo su tiro.

De ahí pasamos a un dos más uno de un Alonso, que hasta el momento, había aportado poco a la cuenta realizadora de su equipo e igualó la cita. Restaban aún ocho segundos y dio tiempo para que Alonso Meana fallara y para que también lo hiciera Didac Cuevas, quien sería decisivo para que su equipo se llevara una más que sufrida victoria.

Precisamente, la misma la lograría en una prórroga en lo que los visitantes volvieron a levantarle a Talavera un partido que parecía suyo, con cinco puntos arriba y posesión a falta de 1:41. Cinco puntos seguidos de Cuevas ponían el 78-78 a falta de 50 segundos, y de ahí al final sólo dos puntos más, los anotados por Kieli en un mate que certificó el triunfo visitante a pesar de que Corey Silverstrom, jugador más destacado de la cita con 33 puntos, buscó la heroica con un triple que el aro le repelió.

Derrota de las que duelen en un encuentro superlativo de los talaveranos, quienes supieron rehacerse de un mal primer cuarto que acababa con 9-17 de parcial y donde quizá fue donde más se notaron dos de las clavespara desnivelar el envite. Una de ellas el mayor porcentaje reboteador visitante, y la otra tendría a los árbitros como protagonistas con varias decisiones más que discutibles para la parroquia local.

El segundo periodo sería el de la resurrección con los 13 puntos consecutivos de Corey Silverstrom que quizá fueron los que llevaron al equipo talaverano a creer, estando esto unido a buenas defensas que neutralizaron el acierto anotador de un rival al que dejaron en 16 puntos por los 26 para los de Talavera de la Reina, lo que les hacía irse con dos puntos arriba gracias a otros cinco puntos más de Silvertrom, que cerraría el parcial con 18 puntos, brutal.

A la vuelta del descanso mantuvieron los locales la tensión y supieron sobreponerse a su talón de Aquiles del curso, que no es otro que los terceros diez minutos. De hecho pasaron de estar cuatro abajo (37-41) tras canasta de Kieli a estar siete arriba con tiro libre de Ganal en lo que fue su único punto de la cita (49-42). Apretó en el tramo final Tizona a base de tiros libres y llegamos al final del tercer periodo con un ajustado 51-49.

Y llegó ese último cuarto en el que las energías que faltaban en la pista las insuflaban los cerca de 2.000 espectadores que remaban en busca de una victoria con la que de primeras no se contaba a tener de los números de uno y otro pero que estuvo realmente cerca. Lástima esas siete vidas de un UBU Tizona que acabó necesitando cinco minutos más de tiempo extra para doblegar a un valiente Talavera que jugando así estamos convencidos que será una temporada más de LEB Plata.

Ficha del partido

Baloncesto Talavera: McRay – Thomas (15), Meana (-), Silverstrom (33), Archer (3) y Martínez (10). También jugaron: Ganal (1), Peris (5), Onuetu (2), García (7) y Andrejevic (2).

UBU Tizona: Stümer (8), Gómez (9), Alonso (5), Kieli (9) y Cuevas (25). También jugaron: Diene (2), Val (9), Andrés (-), Seoane (11) y Thiam (8).

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez (Castilla y León) y Adrián Álvarez Rodríguez (Galicia). Eliminaron por dos técnicas al local Peris.

Parciales: 9-17, 26-16, 16-16, 17-19 y 10-12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios