El asesinato de un joven de 31 años en Toledo y la detención del presunto autor ha desencadenado una trifulca en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, conocido popularmente como el Polígono.
La policía, por orden judicial, había llevado al presunto autor del crimen hasta su casa -concretamente en la zona de Las Malvinas-, al parecer, para hacer una inspección y encontrar el arma homicida.
Ha sido entonces cuando se han producido los disturbios, en los que decenas de personas han acudido a la zona y han lanzado piedras a la casa del detenido.
El presunto homicida ha tenido que salir de su domicilio escoltado por los llamados antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial de Madrid.
La Policía Nacional ha detenido a una persona. En la trifulca, donde se han producido cargas policiales para controlarla situación, ha resultado herido leve un agente.
JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, ha solicitado a la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para analizar los sucesos ocurridos este domingo en el barrio del Polígono, una reunión que tendrá lugar mañana lunes a las 12:00 en la Delegación (plaza de Zocodover).
Durante todo el día de hoy la alcaldesa ha estado en contacto con el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, para conocer de primera mano los detalles de la muerte violenta de un hombre en el barrio del Polígono, la detención del supuesto autor y los sucesos posteriores ocurridos durante el registro del domicilio del presunto agresor.
En este sentido, la alcaldesa ha solicitado al delegado la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para analizar lo sucedido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y tomar las medidas que se consideren necesarias.
FOTOS