Un centenar de trofeos se repartieron entre los pilotos, copilotos y escuderías vencedores en cada una de las disciplinas de los Campeonatos FACM de 2022
El pasado 4 de marzo tuvo lugar en Talavera de la Reina la Gala de Campeones de la Federación de Castilla-La Mancha de Automovilismo (FACM). El lugar elegido para la ocasión fue de nuevo el Centro Cultural El Salvador, antigüo templo católico de estilo gótico-mudéjar construido en el siglo XII.
Prácticamente un centenar de trofeos se repartieron entre los pilotos, copilotos y escuderías vencedores en cada una de las disciplinas de los Campeonatos FACM de 2022, junto con menciones especiales a los Pilotos y Copilotos más destacados a nivel nacional, y un especial reconocimiento a la JCCM, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera, por el apoyo prestado al automovilismo regional a lo largo del 2022.
El acto contó con la presencia de José Vicente Medina, vicepresidente segundo de la RFEDA; Juan Esteve Vilar, vocal responsable de relaciones institucionales de la RFEDA; María Jesús Pérez Lozano, diputada delegada de Artesanía, Cultura y Deportes; David Gómez Arroyo, delegado de la JCCM en Talavera; José Julián Gregorio, senador por la provincia de Toledo y Alfonso Jiménez Jorge en representación de la vecina federación madrileña de automovilismo.
Tras dar la bienvenida y agradecer su asistencia a todos los presentes, el “conductor” de la Gala, Manuel Hernández, locutor y director de la emisora OID, continuó con una breve introducción, dando paso a un video-resumen de lo que dió de sí la pasada temporada.
A continuación tomó la palabra Luis Mula Leán, presidente de la FACM, que sólo tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas y entidades que “de una u otra forma colaboran con su esfuerzo y dedicación para que el deporte regional continúe desarrollándose de la mejor manera pese a los tiempos difíciles por los que atravesamos”, para lo cual requirió a las administraciones “una mayor implicación en todos los aspectos para impulsar de manera definitiva el automovilismo regional, históricamente olvidado, y con su colaboración ponerlo a la altura que se merece”.
Acto seguido fueron nombrados cada uno de los galardonados para recoger de manos de las autoridades sus merecidos trofeos de cerámica de Talavera, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Como colofón del evento y tras una calurosa despedida, se tomó una foto de familia con todos los vencedores allí presentes con el compromiso de repetir el acto el próximo año.