Los divorcios en España aumentaron un 12,5% en 2021 respecto al año anterior, el mayor crecimiento desde que se empezó el registro en 2005, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho, según datos oficiales, de cada 10 matrimonios, 7 acaba en divorcio. Con ello, también se ha incrementado una modalidad para solicitar el divorcio que no es muy conocida pero que tiene un grán número de ventajas: el divorcio express online.
Poner fin al matrimonio está cada vez más normalizado en nuestro país, por ello es normal que surjan las alternativas para agilizar el proceso legal. En 2005 se aprobó la conocida como ‘Ley de Divorcio Exprés’, que ha convertido el divorcio express online en una alternativa muy atractiva. Esta novedad ha supuesto un importante ahorro para los cónyuges, a nivel económico y personal.
Los divorcios express están a la orden del día. Se trata de una modalidad de divorcio que no solo es más rápida, al tener que ser de mutuo acuerdo entre los dos integrantes del matrimonio, sino que también es muchísimo más económica.
Son muchas y muy importantes las ventajas de este método, incluyendo, por supuesto, su rapidez, la sencillez en el trámite, que evita situaciones estresantes o enfrentamientos innecesarios, la seguridad, fiabilidad y profesionalidad detrás de este servicio y un precio muy competitivo que lo convierte en un divorcio barato.
¿QUÉ ES EL DIVORCIO EXPRESS?
Los únicos requisitos para divorciarse por esta modalidad son que las dos partes estén de acuerdo y que lleven un mínimo de tres meses casados. No es necesario alegar motivos ni causas por las que los cónyuges quieren separarse.
En esencia, el divorcio express permite que sean los propios cónyuges los que, sin mediar causa de divorcio ni entablar un procedimiento contencioso, soliciten su divorcio y establezcan los derechos y obligaciones que regirán las relaciones posteriores a su ruptura.
LAS VENTAJAS
Al simplificarse los trámites respecto de su homólogo contencioso, el divorcio de mutuo acuerdo conlleva mucho menos tiempo que aquél hasta que se obtiene la sentencia de divorcio. En un divorcio express la sentencia puede obtenerse en un periodo de tiempo de entre uno y tres meses (dependiendo la carga de cada juzgado) y en el caso de un divorcio contencioso la sentencia puede tardar entre seis y nueve meses (sin contar apelaciones).
En el divorcio express se presenta una solicitud de ambos cónyuges, con el mismo abogado y procurador, y anexando un convenio regulador. Además, en el divorcio express no hay juicio. Mientras que en el divorcio contencioso sí se celebrará una vista, a la que deberán comparecer los cónyuges con las pruebas de que intenten valerse.
ABOGADOS DE DIVORCIO EXPRESS
Antes de dar un paso tan importante, es primordial estar bien asesorado. Un abogado con experiencia puede ayudarte a evitar errores que podrían retrasar el proceso de divorcio.
Los abogados de divorcio express pueden ayudarte a llevar a cabo un procedimiento de divorcio online, sin salir de casa, y de forma ágil y económica.
Podrás iniciar los trámites rellenando el formulario y firmar tu divorcio desde el móvil. En menos de 24 horas hábiles redactarán y remitirán por email el convenio regulador de divorcio, para firmarlo cómodamente desde el teléfono móvil. Tras la ratificación, el procurador recogerá la sentencia, que la remitirán inmediatamente y solicitará, asimismo, la inscripción del divorcio en el Registro Civil.