Llega este sábado 4 de marzo uno de esos partidos vitales para el Soliss Fútbol Sala Talavera de cara a la misión de mantener la categoría en esta Segunda División ‘B’. Y es que enfrente estará un rival directo como es Jerez Futsal y que recibirá a los de Talavera de la Reina a partir de las 18:00 horas en su feudo del Pabellón ‘Francisco José Rivera Montero’ de la localidad de Jerez de los Caballeros.
“A Jerez viajamos con las ganas de conseguir una victoria que se nos está resistiendo en las últimas jornadas pero sabiendo que se trata de un partido complejo, muy difícil y en el que ellos se juegan la vida, lo mismo que nos ocurre a nosotros”, señalaba en la previa un Ángel Magán que es consciente que por este encuentro pasan muchas opciones de cara a alimentar la salvación.
Enfrente estará un rival que está dos puestos y cinco puntos por detrás en esta general del Grupo IV, un conjunto jerezano en peor situación que los de la Ciudad de la Cerámica y a los que se les resiste la victoria desde el pasado mes de noviembre, cuando batieron en casa por 4-1 a Grupo López Bolaños. Sin embargo no será un rival fácil, algo que ya demostró en la ida y mucho menos en su feudo, donde ha sacado 12 de sus 15 puntos.
Recordando el precedente de la ida, éste favorece a los de la Ciudad de la Cerámica, quienes se iban a imponer por 4-2 en un encuentro celebrado en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’ y en el que los goles de Zion, Jota y Chencho, este último en dos ocasiones, sirvieron para neutralizar los dos tantos de los visitantes, quienes estuvieron con vida hasta el tramo final.
De cara a este encuentro el conjunto talaverano contará con buenas noticas en forma de recuperar para la causa tanto a Chencho como a David Hernández, los cuales ya recibieron el alta tras sus correspondientes intervenciones quirúrgicas de la semana pasada que les impidieron poder estar junto a sus compañeros en la cita ante Móstoles.
La mala noticia será la de no poder contar ni con Pìtu ni con Dani Gálvez por motivos laborales y tampoco con un Zion que fue operado el pasado lunes de su fractura de tibia y que se perderá lo que resta de campaña, sin lugar a dudas todo un contratiempo para los de Talavera de la Reina, ya que el canterano estaba siendo el más desequilibrante de la plantilla y a su misma vez el segundo máximo artillero.
Con estas tres ausencias seguras la lista de doce convocados la completarán tres jugadores del Juvenil de División de Honor que este fin de semana no tendrán encuentro debido a la celebración de la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los citados por el técnico para este encuentro son Mario Rejón y el meta Álvaro, quienes se estrenan en convocatoria con el primer equipo y Miguel Ángel, quien ya ha dispuesto de minutos a lo largo del curso.