www.lavozdeltajo.com
2012 experimentó un descenso notable en el número de atropellos en Talavera

2012 experimentó un descenso notable en el número de atropellos en Talavera

La Concejalía basa estos datos en las actuaciones como consecuencia del estudio sobre problemas de visibilidad.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Un descenso “bastante significativo”, así definió el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, el número de atropellos en el año 2012 en Talavera, unos datos “positivos y satisfactorios”, teniendo en cuenta que se ha pasado de los 64 de 2011 a los 52 del año pasado. El edil basó esta reducción del 20% de los atropellos y accidentes de tráfico en las actuaciones que se han llevado a cabo gracias a un estudio de los problemas de visibilidad. El concejal desgranó estos datos explicando que 34 de los atropellos se produjeron en pasos no regulados por semáforo, por 50 en 2011. Agosto, octubre y noviembre fueron los meses más negros en este aspecto y el tramo de edad entre 41 y 64 años el más perjudicado, seguido del tramo de mayores de más de 65 años.

Entre las actuaciones ejecutadas por la Concejalía destaca la retirada de plantas ornamentales junto a los pasos de peatones y la modificación de los estacionamientos de vehículos con el retranqueo de los mismos, que en muchos casos se han convertido en aparcamientos para motos.

El jefe intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, comentó que la elaboración de esta memoria a año pasado sirve para mejores los aspectos organizativos y funcionales de este Cuerpo, con el objetivo de convertirse en una policía “que busque prevenir antes que corregir”. Por eso, el año pasado aumentaron de forma considerable los cursos de Educación Vial y los controles preventivos de tráfico. Quevedo estuvo acompañado en la presentación por el inspector, Ángel González.

Reducción también en el número de atestados, de 496 en 2011 a los 459 del año pasado. Del total, 349 fueron accidentes de tráfico, de los que 198 tuvieron víctimas: 176 leves, 17 graves, 1 muy grave, 3 con pronóstico reservado y un fallecido. Descensos además en los accidentes por alcoholemia y por conducción temeraria. Finalmente, la Policía informó que se atendieron en 2012 531 actas de constancia, entre las que destacan actuaciones en el mercadillo de los miércoles, el incumplimiento del cierre en negocios hosteleros o actas por exceso de ruido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios