El Gobierno de
Emiliano García-Page marcó como uno de sus
objetivos prioritarios, al inicio de la legislatura, la
digitalización de los centros educativos. Este campo, en especial, lo consideró como punta de lanza de sus
políticas educativas si se quería contar con una sociedad que supiese afrontar con garantías los
nuevos retos económicos y colectivos.
Así lo ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha recordado que, por ese motivo se puso en marcha un Plan de Digitalización que continúa con su desarrollo. Prueba de ello, ha dicho, son las más de 5.100 aulas interactivas que va a instalar en todos los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, escuelas de Idiomas, escuelas de Adultos y centros de Educación Especial de la provincia de Toledo. Para tal fin, va a destinar la cantidad de más de 15 millones de euros.
En concreto, en Talavera de la Reina (Toledo), ciudad en la que se encuentra el IES ‘San Isidro’, el centro educativo visitado hoy por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, se van a destinar la cantidad de más de 1.400.000 euros. El objetivo de este montante económico es instalar más de 470 aulas de este tipo en centros educativos de la ciudad, 39 sólo en el instituto mencionado.
En unas declaraciones tras la visita, la consejera ha resaltado el compromiso del Gobierno regional con la digitalización del sistema educativo y ha comprometido seguir trabajando en la próxima legislatura “en esta dirección, a fin de alcanzar una Castilla-La Mancha próspera”.