La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Ayuntamiento correspondiente a 2023, que ya ha sido negociada y aprobada por mayoría con la parte social en la Mesa General de Negociación del Personal del pasado 8 de febrero.
De estas 46 plazas, 37 corresponden a personal funcionario y 9 para personal laboral; en cuanto a los procesos selectivos que se van a poner en marcha, 33 plazas corresponden a turno libre, mientras que 4 serán para promoción interna, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Del total de plazas ofertadas, 13 son de operarios; 2 de técnico de Administración General; 4 de Administración General, 2 de jardineros, 2 de ayudante albañil, 7 de Policía Local, y otras 7 para las distintas categorías de letrado, técnico de turismo, ingeniero técnico de obras públicas, técnico auxiliar de medio ambiente, oficial fontaneros, carpinteros o pintores.
Para personal laboral hay una plaza de psicólogo, 3 trabajadores sociales, un educador social y 4 peones especialistas. La portavoz ha recordado que se están desarrollando 67 procesos selectivos en el Ayuntamiento de Talavera.
MEJORA DE OTROS 1.400 PUNTOS DE LUZ EN LA CIUDAD
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro y obras de instalación de luminarias led y equipos electrónicos de encendido, cuadros de mando y protección y sistemas de telegestión en diferentes calles de la ciudad y en la pista de tenis 'El Prado', dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Talavera 2017-2023, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
A este respecto, la portavoz ha señalado que se van a sustituir otros 1.400 puntos de luz en diferentes zonas de la ciudad y la renovación integral de iluminación de las pistas de tenis del complejo deportivo municipal 'El Prado', que se van a acomete en 4 lotes por parte de las empresas Extralux S.A. e Ienerpro 2014 S.L., con una inversión cercana al millón de euros.