Las
empresas y autónomos que inicien su actividad en las zonas afectadas por la
despoblación en
Castilla-La Mancha pueden beneficiarse de
hasta un 40 por ciento adicional de cuantía en las convocatorias de ayudas.
El comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, ha trasladado a alcaldes y colectivos del entorno de Villarrubia de Santiago, en la provincia de Toledo, las medidas que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha desarrollado para hacer frente a la despoblación en la Comunidad Autónoma.
En concreto, estas zonas catalogadas en riesgo de despoblación pueden beneficiarse de las ventajas creadas para la actividad económica en ellas. Es decir, las empresas y autónomos que decidan poner en marcha su actividad en estos municipios podrán obtener un 20 por ciento adicional de las ayudas en las diferentes convocatorias.
Unas medidas que, tal y como ha recordado, se han diseñado para “hacer estos pueblos atractivos para invertir” ya que, ha apostillado, “la actividad económica conlleva desarrollo y atrae población”.
Además, ha reiterado que, además de las deducciones fiscales, uno de los pilares fundamentales de la Ley “es el blindaje de los servicios públicos como la sanidad, la educación y el acceso a los servicios sociales”.