El temporal invernal provocado por la borrasca Isaack está dejando nevadas y una bajada drástica de ls temperaturas en Castilla-La Mancha, dodnne ya se han producido las primeras incidencias.
La nieve caída en la provincia de Cuenca ha afectado este jueves a 14 rutas escolares y a 175 alumnos, lo que representa casi un siete por ciento de la totalidad de las que operan en la provincia.
Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la mayor parte de estas rutas están canceladas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, 9 de febrero, cielos poco nubosos en el suroeste y nubosos en el resto.
Los termómetros oscilarán entre 0 y 9 grados en Albacete, entre 3 y 13 en Ciudad Real, -1 y 10 grados en Cuenca, 0 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que la cota de nieve irá subiendo a lo largo de este miércoles aunque todavía se prevén acumulados importantes de nieve a 600-800 metros y lluvias fuertes y persistentes en el área mediterránea, especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.