La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reconocido el “esfuerzo y capacidad de superación” de Sandra Sánchez, la talaverana que “lo ha sido todo en el mundo del karate y del deporte, en general”. La mejor karateka de todos los tiempos y, además, embajadora oficial del deporte de Castilla-La Mancha y, “por excelencia, de Talavera de la Reina”, ha continuado.
La regidora talaverana ha considerado que la despedida de la competición oficial de Sandra no va a suponer hacerlo del karate, ni del deporte, por lo que le ha deseado toda la “suerte y éxitos en los nuevos proyectos, en los que, va a seguir difundiendo los valores que siempre ha llevado por bandera dentro y fuera del tatami”.
Así lo ha destacado durante la participación en el acto de homenaje a Sandra Sánchez en la sede del Comité Olímpico Español (COE), donde también han estado sus padres, Isabel y Serafín; su marido y entrenador, Jesús del Moral; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; o su primer maestro y presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño.
“Superando obstáculos, con mucha disciplina, duras jornadas de entrenamiento y con una pasión evidente por este deporte”, ha dicho García Élez, Sandra ha sido Campeona Olímpica en Tokio, dos veces Campeona del Mundo y siete de Europa, entre otras; hasta sumar 60 medallas en su palmarés para ser la mejor karateka de katas femenina de todos los tiempos.