Illescas,
Toledo y
Talavera de la Reina han acogido las
pruebas de competencias clave de lengua castellana y matemáticas que ha convocado el Gobierno de
Castilla-La Mancha, con el objetivo de
mejorar la empleabilidad de las personas que carecen de la titulación en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
“Estas pruebas van a dar la oportunidad a 402 personas de la provincia de Toledo, desempleadas o no, una oportunidad de mejorar su empleabilidad”, ha señalado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha explicado que estos exámenes van dirigidos a personas que no tienen título de Bachiller o ESO, con el propósito de que puedan acceder a acciones formativas de recualificación profesional y mejora de su empleabilidad, una vez superadas las pruebas.
En concreto, la titulación de ESO se necesita para poder acceder a la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 2 y el Bachillerato para el nivel 3.
En la sede de Talavera de la Reina se han examinado 230 personas, en Toledo han sido 98 y en Illescas han participado en las pruebas 74 personas.
Por los niveles de los exámenes, 336 personas se han examinado en pruebas que equivalen a la Enseñanza Secundaria Obligatoria, de las que 177 lo han hecho en la competencia clave de matemáticas y los 159 restantes en la de lengua. Para las competencias equivalentes al Bachillerato se han examinado 66 personas, 34 en matemáticas y 32 en lengua.
“A las personas que aprueben se les abrirá una puerta para realizar la formación para adquirir un certificado de profesionalidad, mejorar su empleabilidad y tener más oportunidades en el mercado laboral”, ha indicado Martín Alcántara.
Finalmente, el delegado provincial ha indicado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha hace varias convocatorias anuales para la adquisición de competencias clave y las realizamos en varias sedes para facilitar el acceso a las mismas de las personas que quieren participar”.