UGT denuncia la
escasez de varios
colectivos de profesionales en la
Atención Primaria de
Toledo, como es el caso de las matronas, los fisioterapeutas, trabajadores sociales, y el personal administrativo.
Una situación que, según la responsable de Sanidad de UGT en la provincia de Toledo, Inés Pedreño, provoca grandes dificultades asistenciales en la atención a las pacientes.
Desde el sindicato llevan tiempo demandando a la Gerencia un aumento de plantilla y mejoras en las condiciones laborales de estos profesionales.
“Desde UGT reconocemos que el Sescam ha estabilizado personal médico y de enfermería, pero consideramos que todavía tiene asignaturas pendientes. Profesionales como las matronas, los trabajadores sociales, los fisioterapeutas y el personal administrativo siguen siendo los grandes olvidados”.
Estos colectivos llevan con el mismo número de profesionales congelado desde hace más de 10 años. Es urgente que se aumente su plantilla, para que los pacientes reciban una buena atención, y estos profesionales no sufran la sobrecarga de trabajo que aguantan día tras día”.
La responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos en la provincia de Toledo, ha insistido en la necesidad de reforzar estas plantillas, y ha incidido en que, aunque se hayan estabilizado plazas del personal sanitario, las plantillas continúan siendo insuficientes.