Destacado | NUEVA REUNIÓN
La mitad de los casos de los afectados de Las Herencias por CCM no tienen claro su cobro
Este martes se celebraba la tercera reunión de la entidad con los vecinos con el objetivo de clarificar el reembolso de su dinero. El 50% de ellos no descartan la vía judicial.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La plataforma de afectados por la desaparición de más de un millón de euros de sus cuentas, de la oficina de CCM de Las Herencias, mantenían este martes la tercera reunión con responsables de la entidad para estudiar la evolución del caso, tras la investigación interna que encargó CCM-Liberbank nada más conocerse el caso. Juan Carlos Correas, portavoz de esta cincuentena de afectados, esperaba -en declaraciones a La Voz del Tajo el lunes- que este tercer encuentro se salde con soluciones al respecto, aunque mostró su pesimismo dado que, de momento, sólo la mitad de los casos “están claros” y podrán devolverse las cantidades a sus cuentas.
Según declaró este afectado, el otro 50% está esperando los avances que puedan haberse producido al respecto, aunque “es mucho más complicado”. Respecto a estos casos, enumeró operaciones de dudosa gestión, abonos de caja o reintegros que se realizaron con firmas falsas, hechos que produjeron la desaparición fraudulenta del dinero de sus plazos fijos y planes de pensiones. Todas las miradas siguen puestas en el que ha sido su director durante muchos años, Félix Arroyo, al que todos insisten en llamar “presunto” hasta que se demuestre lo contrario.
Sea como sea, Correas mostró a La Voz del Tajo su “indignación y decepción” al irse conociendo más detalles de lo que ha sucedido con sus ahorros y avanzó que “de no llegarse a buen puerto, no descartamos tomar acciones legales contra los responsables”. El alcalde del municipio, Pedro Díaz, manifestó que “ha llegado la hora de la verdad, a ver si resuelven con los vecinos el compromiso que tomaron desde el principio y cumplen con su voluntad”.
Por su parte, el responsable de Comunicación de CCM-Liberbank, Ángel Marcos, trasladó a este semanario que “la investigación interna está prácticamente terminada” y añadió que “en pocos días se abonará el dinero a los casos que están claros”. Para el resto de los casos, emplazó a estudios más detallados y de forma individualizada.