El próximo lunes, 30 de enero, entrarán en vigor las bonificaciones para usuarios recurrentes de la
autopista de peaje AP-41, en el corredor de
La Sagra toledana, y en la
R-2, en el corredor del Henares, en la provincia de
Guadalajara.
Así lo han puesto de manifiesto este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras la firma de los convenios para la mejora de la movilidad en estas dos zonas.
Unos acuerdos, ha indicado la ministra, son "importantes" y dan respuesta a la necesidades de movilidad de miles de personas, por lo que permitirán reducir la congestión en la vías citadas y las emisiones contaminantes mediante el uso "más eficiente" de las infraestructuras.
Así lo dio a conocer ayer también la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asegurando que es intención del Gobierno "intervenir" en la concesión de algunas de las autopistas de peaje que atraviesan Castilla-La Mancha para beneficiar a los usuarios reduciendo su coste.
Incluso ha deslizado la posibilidad de un pago "testimonial" de un euro en el caso de conductores profesionales que necesiten circular por estas vías en el ejercicio de su trabajo.
"Ha habido un cambio profundo en la movilidad con este Gobierno. Hay Cercanías gratuitos o trenes AVANT con un 50% de descuento en lo que ha sido un cambio radical", ha aseverado. —Habrá ampliación—