En la tarde del pasado 25 de enero tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, en acción de gracias por los 16 años en que la capilla de la Adoración Perpetua de la calle de la Corredera de la Iglesia ha permanecido abierta en Talavera de la Reina. El templo está completamente lleno de fieles.
La Santa Misa fue presidida por el Provicario de la Archidiócesis de Toledo, don Raúl Muelas Jiménez; y concelebrada por el señor arcipreste, don Damián Ramírez; el capellán de la Capilla de la Adoración Perpetua y de las MM. Bernardas, don Gonzalo Barrantes; el Director de la Casa Sacerdotal, don Daniel León Ramos; el capellán de las Madres Agustinas, don Federico Vega y el capellán de las Hermanitas, don Teodoro Barrantes. Tras la Eucaristía tuvo lugar un pequeña procesión por las calles aledañas de la Casa de la Iglesia de la Ciudad de la Cerámica.
Desde hace un año han trabajado en la recuperación de la situación anterior a la pandemia, buscando nuevos adoradores, que recogieran el testigo (de los que fallecieron y de los que se han ido haciendo mayores) para posibilitar que el Señor esté acompañado día y noche, las 24 horas del día, en su Capilla de la calle Corredera del Cristo. Como así se está consiguiendo.
Desde la archidiócesis piden que “si alguien se siente llamado para apoyar cualquiera de los turnos, puede llamar al 607 708 235 o escribir un email dejando nombre y número de teléfono (y se le llamará desde la organización) a [email protected]”.
El año pasado con motivo de los quince años se colgaron dos vídeos del Canal Diocesano que recordaban el solemne comienzo de la Adoración Perpetua durante el pontificado del cardenal Antonio Cañizares.
La Santa Misa se celebró en el templo de San Francisco de Talavera de la Reina y luego, posteriormente tuvo lugar una procesión hasta la iglesia de las Madres Carmelitas, primera sede de la Adoración Perpetua. Era el 25 de enero de 2007. Años después la sede de la Adoración Perpetua pasó a la Capilla de la Corredera del Cristo (en el antiguo colegio de las MM. Agustinas) de Talavera de la Reina.
El próximo 11 de febrero tendrá lugar la apertura de una nueva capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, la número 68 de España. Será en la localidad de Herencia (Ciudad Real).
La adoración perpetua llevada adelante por seglares, en silencio y sin interrupción alguna en el tiempo, comenzó en España en enero de 2004. Fue en una pequeña parroquia de la diócesis de Málaga, en una barriada de Estepona llamada Cancelada.
La archidiócesis de Toledo cuenta con dos sedes en la capital —en la Capilla del Arzobispado de Toledo y en la parroquia de San Juan de la Cruz— y en las localidades de Oropesa, Torrijos, Consuegra y Talavera de la Reina.