El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado "absurdo" que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, diga que gobernaría con apoyo --de Vox-- a pesar de la propuesta del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada. "No tiene lógica, es absurdo, es una contradicción más".
"No es comprensible que el presidente del PP defienda la tesis del partido con más votos evitando coaliciones con formaciones más radicales. No tiene ninguna lógica que Feijóo defienda eso en España y sus correlegionarios defiendan lo contrario", ha afirmado García-Page a preguntas de los medios preguntado por la posibilidad que deslizó Núñez este lunes.
Por ello, le ha pedido al presidente de los 'populares' castellanomanchegos que "intente estar a la altura de sus votantes". "Que no decepcione a los suyos", ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico.
En todo caso, ha querido dejar claro que él no entra en el debate de que gobierne la lista más votada. "Es un planteamiento que mucha gente defiende en España", ha afirmado.
Cabe señalar, que José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular para las próximas elecciones ha dejado claro que por su parte, "si vamos a unas elecciones hablando de los pactos estamos mandando un mensaje equívoco. Nosotros, lo que queremos es gobernar con la mayoría más amplia posible".
Además, ha aseverado que "aspiramos a gobernar en solitario. Ya sabemos lo que son los gobiernos de izquierda y no queremos que se repitan en Madrid. Y, en segundo lugar, y lo digo abiertamente, ya sabemos lo que es depender de Vox en el Ayuntamiento de Madrid".