El pasado 2 de diciembre se estrenó en cines la película de terror ‘Venus’, dirigida por Jaume Balagueró y que tiene como protagonista principal a Ester Expósito.
Un film que cuenta con la presencia talaverana. En su día pudimos hablar con Patricia Vázquez, que tiene el papel de ‘Sirviente Monstruo’, quien nos contó toda la experiencia y el proceso a la hora de prepararse su papel.
La película cuenta la historia de Lucía, gogó en un club nocturno del que huye atemorizada tras robar un importante alijo de éxtasis, motivo por el que sus jefes —miembros de una banda de narcotraficantes— intentarán encontrarla y que pague por sus actos. Buscando refugio llegará al edificio abandonado en el que vive su hermana, Rocío, y su hija, Alba.
Patricia Vázquez realizó su papel en un traje lleno de efectos especiales, preparado por David Ambit y su equipo. Tenían que ayudar a Patricia a caminar, ya que con el traje puesto la visibilidad era muy reducida, ella contó que era “como si fuera una chica con obesidad mórbida”.
En el proceso de hacer el traje, el primer día de rodaje se llevó a cabo el molde de la cabeza, después las piernas, otro día el tronco, las manos, y por último los pies y la boca, ya que lleva dentadura.
Patricia Vázquez nos ha querido enseñar todo el proceso a través de las impresionantes imágenes —que pueden herir la sensibilidad— de cómo se fue haciendo el traje.
FOTOS