La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha nuboso o cubierto de madrugada, con lluvias débiles aisladas que serán menos probables en la Alcarria y el norte de Toledo, y que remitirán por la mañana a la par que se abran grandes claros y quede poco nuboso por la tarde.
No se excluyen brumas y bancos de niebla matinales y dispersos en zonas elevadas, que en las sierras del sureste serán algo más probables y persistentes.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, localmente notable en el noreste y más suave en el sureste, mientras que las máximas en descenso ligero en la mitad norte, algo más acusado en la parte del Sistema Central, y con pocos cambios en el resto.
Heladas débiles en la Serranía de Guadalajara, en Parameras de Molina generalizadas y en la Serranía de Cuenca ya en forma dispersa. Los vientos soplarán de componente oeste que por la mañana amainan en la mitad occidental y por la tarde en el resto, excepto en áreas elevadas de Albacete.
Las termómetros oscilarán entre 6 y los 15 grados en Albacete, entre 6 y 14 en Ciudad Real, 3 y 13 grados en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 6 y 15 grados en Toledo.
En Talavera de la Reina y localidades cercanas será una jornada caracterizada por los cielos, con una pequeña probabilidad (25%) de lluvias matinales que desaparecerá según avancen las horas.
Las temperaturas máximas se mantendrán en los 16ºC, mientras que las mínimas bajarán levemente hasta los 7ºC.