La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a un hombre de 38 años, R.S.G., acusado de un presunto delito de ‘quebrantamiento de condena’.
Según ha informado la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre, cuando los agentes observaron que un turismo que circulaba por la calle San Clemente “invadía el sentido contrario de circulación y realizaba maniobras antirreglamentarias”.
Ante tal conducción, los policías procedieron a “dar el alto” al conductor y tras observar síntomas claros de encontrarse bajo la influencia de alcohol u otras sustancias, se requirió al Equipo de Investigación de Accidentes (EIA),.
Tras someterle a las pruebas pertinentes, la policía confirmó el resultado positivo en alcohol, por lo que se le imputó un “delito contra la seguridad vial”.
Seguidamente, en la gestión de su identificación y comprobación de antecedentes, los agentes detectaron que tenía una orden de alejamiento en vigor, respecto a la mujer que le acompañaba en el mismo vehículo,.
Ante tales hechos, informa la OAC, los agentes de la Policía procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, informando a la Autoridad Judicial de los hechos.