La portavoz municipal, Flora Bellón, ha asegurado que la apertura de la Circunvalación Sur, que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre, supone “hacer realidad” los avances que están experimentando las grandes infraestructuras en Talavera.
La portavoz ha señalado, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, que han sido varios meses de obras para poder culminar el cierre de esta Variante, con una inversión superior al millón de euros, que va a agilizar la fluidez del tráfico y la conexión de la ciudad con la comarca, puesto que conecta la carretera autonómica CM-4102 y la N-502 a través de un tramo de 1,5 kilómetros de longitud.
En este sentido, ha afirmado que el Gobierno municipal “está muy satisfecho” con la apertura de este tramo de la Variante, por la que ha estado trabajando de forma firme con el Gobierno regional, y ha recordado que con el anterior Gobierno del PP “fue imposible” poder sacar adelante estas obras.
Al respecto, ha añadido que fueron 8 años en los que “se ponían palos en las ruedas”, en lugar de trabajar por los intereses de la ciudad. “Se perdió un tiempo precioso cuando ahora este equipo de Gobierno lo va a poner a disposición de la ciudadanía de Talavera y de la comarca”, ha indicado la portavoz.
Una situación similar al proyecto de desdoblamiento de la antigua N-5, del que “no movieron ni un solo papel”, y ahora, el día 20 de diciembre, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde a la licitación de la obra del desdoblamiento de la antigua N-5 a su entrada por Talavera.