Los residentes marroquíes en Talavera de la Reina han salido a la calle para celebrar la clasificación histórica de la selección de Marruecos, que ha eliminado a España en el Mundial de Catar.
Tras vencer la selección marroquí a la española en la tanda de penaltis, decenas de personas se han concentrado en la Plaza de España de la Ciudad de la Cerámica.
La celebración de los aficionados marroquíes cuenta con dispositivos policiales preventivos, tanto de la policía nacional como local.
Las mismas imágenes se han repetido en un gran número de ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Albacete, Toledo, Murcia, Valencia, Sevilla, Bilbao o Alicante.
España se ha marchado del Mundial de Catar sin meter un penalti en la tanda ante Marruecos en un partido donde la posesión del balón por parte de los hombres de Luis Enrique no ha servido de nada.
Marruecos ha hecho historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a la selección española de fútbol su "esfuerzo y coraje" en el Mundial de Catar pese a haber quedado eliminada de la competición.