El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este viernes una valoración positiva de los datos del paro de noviembre. "Hoy, que se conocen las cifras de paro, esta región vuelve a bajar en paro", ha señalado.
En Talavera de la Reina con motivo del inicio de las obras de una residencia de ancianos, García-Page ha celebrado los datos, que indican que el desempleo cayó un 0,26% en la región durante el mes de noviembre, con la creación de 376 puestos de trabajo.
"Vamos a cerrar el año con miles de empleos más, en plena crisis, crisis doble", ha dicho, destacando el dato interanual que señala una caída del paro del 3,21% respecto a noviembre de 2021, en un contexto atravesado por la crisis sanitaria y la inflación generada por la Guerra de Ucrania.
Asimismo, ha puesto en valor el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, que indica una subida del 0,3% en noviembre, con 2.223 nuevos afiliados respecto al mes de octubre.
"A diferencia de lo que este mes, en cifras, está pasando en el conjunto de España, creamos empleo en nuevas afiliaciones a la Seguridad Social", ha señalado en este sentido.
El jefe del Ejecutivo regional ha reivindicado nuevamente la política de atracción y fomento de las inversiones en la región como motivo del descenso del desempleo, insistiendo en la importancia de la instalación de multinacionales en Castilla-La Mancha.
"Estamos en niveles de empleo pre COVID, e incluso pre crisis financiera de 2008", ha afirmado García-Page, llamando a realizar una lectura optimista del futuro de la región.
"Estas cifras ayudan a que haya confianza en el futuro", ha declarado en este sentido. "De verdad que es para estar contentos", ha concluido.