Padilla rechaza la existencia de tramas y defiende que nadie se ha llevado ni un céntimo
El PP está 'con el agua al cuello' y por eso difama y engaña
La portavoz acusaba a los dirigentes del PP en la región de tratar de desviar la atención sobre las cifras récord de paro que está alcanzando Castilla-La Mancha.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, denunciaba “la irresponsabilidad y la mezquindad del PP y de sus dirigentes castellano-manchegos a la hora de asumir el caos en el que están inmersos, porque no dudan en difamar y engañar para tapar que están con el agua al cuello, que Bárcenas tiene a Rajoy y a Cospedal con el agua al cuello”. Las acusaciones “falsas y mezquinas que ayer vertió el diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde contra el Partido Socialista” tenían un único objetivo, aseguraba Padilla, ocultar el dato preocupante del paro en Castilla-La Mancha que alcanzó la cifra récord de 274.688 parados y no dar explicaciones sobre los 38 millones de euros de la cuenta en Suiza de Bárcenas y el dinero negro cobrado supuestamente por parte de muchos dirigentes del PP, incluida la presidenta María Dolores de Cospedal. “El PP prefiere arrastrar la política, arrastrar a las administraciones públicas y a las instituciones del estado por el fango de la mentira para tapar su mierda”, lamentó Padilla. En el día en el que el PP nacional se reúne y Cospedal no se atreve a comparecer ante los periodistas y en el día en que se conoce la cifra de paro más alta de la historia de España y de Castilla-La Mancha “deciden que la noticia del día es que hace nueve meses un juez admitió a trámite una de denuncia de la que ya se informó en su día y fue noticia”. Al respecto, Padilla quiso dejar claro que “ningún miembro del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Polán, ni el alcalde, ni ninguno de los concejales se ha llevado un céntimo de las arcas públicas”.
Y, continuaba la portavoz socialista, “el PP lo sabe, pero prefiere difamar y tratar de engañar a todo el mundo inventándose supuestas tramas”. “Si entráramos en las teorías de tramas del señor Conde podríamos suponer que con el PP estaríamos ante supuestas comisiones ilegales, supuestamente sobres que corrían como la pólvora y supuestamente Bárcenas era la persona a la que habían puesto de titular en las cuentas de Suiza”, añadía Padilla, quien matizaba que “esto no es lo que los ciudadanos necesitan”. Por eso, pidió al PP que abandone esa actitud “y se dedique a poner soluciones a los problemas de los ciudadanos, algo en lo que nos van a encontrar, pero en lo que tenga que ver con tapar las cifras del paro y las cosas negativas que afectan al Gobierno y al PP no vamos a ser cómplices”.
En respuesta a la segunda parte de esta novela de ficción que contaba el vicepresidente de la Diputación de Toledo hoy, la portavoz del PSOE ironizaba con que “Garciotún, un pueblo de 100 habitantes, sea el núcleo de una trama”. Ante ello, Padilla contestaba que “si en los 28 años que el Partido Socialista ha estado gobernando en Castilla-La Mancha nos hubiéramos ido a la fiscalía cada vez que un ayuntamiento del PP no ha justificado correctamente una subvención los tribunales no habrían dado abasto”.
Para la socialista, “judicializar los temas administrativos lo está haciendo por una sola razón para tapar la que tienen encima, para tapar que están con el agua al cuello” y criticaba que se vaya al fiscal porque se presuma que hay algo mal presentado que se puede solucionar administrativamente.
“No hay ninguna trama, aquí nadie se ha llevado el dinero y esta historia de trama quieren montarla y alimentarla en el día que sube el paro a niveles insoportables, cuando el presidente del Gobierno y la presidenta de Castilla-La Mancha no dan respuesta, cuando Bárcenas tiene al PP con el agua al cuello”, criticaba Esther Padilla.