El Colegio San Lucas y María de Toledo ha celebrado este fin de semana su tradicional mercadillo solidario.
Una propuesta impulsada desde la asociación de madres y padres de alumnos de este centro educativo que se ubica en el Casco Histórico. La iniciativa se ha llevado a cabo en la plaza del Salvador con la colaboración del Ayuntamiento.
El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha visitado el mercadillo y ha tenido oportunidad de compartir el proyecto con la comunidad educativa de este centro público de la capital regional.
Ha destacado que el Colegio San Lucas y María es un centro “volcado con la comunidad en la que se inserta, precisamente en el Casco Histórico de Toledo como único colegio público del barrio antiguo en la ciudad; este mercadillo es un ejemplo más del compromiso de los padres y las madres en la mejora continua no sólo del aprendizaje, sino de la dotación y el equipamiento del propio colegio”.
Los fondos recaudados en el mercadillo solidario se destinarán a cubrir varias necesidades del colegio y del alumnado en el ámbito de las actividades extraescolares.
Durante la celebración de este mercadillo también ha actuado el grupo infantil 'Los Balcánicos', compuesto por chavales de entre 6 y 11 años entre los que se encuentran Benjamín y Elías.