En los últimos años, la celebración de Halloween ha venido ganando relevancia en el conjunto de la sociedad española.
Una efeméride que acompaña a la festividad de Todos los Santos, con un tradicional arraigo en nuestro país. En ambos casos, la bollería y la pastelería se convierten en complementos idóneos para endulzar estas fiestas a mayores y pequeños de la casa.
Ejemplo de ello son las tartas, pasteles y coulants de Halloween, con distintas formas y sabores. Desde la tradicional tarta con forma y sabor a calabaza a otras con originales formas de ataúd, telaraña o fantasma.
A ello se suman berlinas y tartaletas customizadas especialmente con motivos ligados a esta celebración, como murciélagos o calabazas, u otros productos de bollería como muffins, croissants u hojaldres, que pueden decorarse con este tipo de motivos.
Junto a estas referencias, también se pueden encontrar todos aquellos postres tradicionales ligados a la celebración de la festividad de Todos los Santos: hablamos principalmente de los buñuelos de viento, cuya receta original se remonta al siglo XI en la península ibérica, los panellets, un dulce tradicional de Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, o los huesos de santo, tradicionales tanto en estos días como en Semana Santa.
Todos ellos son productos dentro del catálogo de las empresas de bollería y pastelería que forman parte de ASEMAC, que pueden encontrarse en hornos, panaderías, pastelerías, supermercados y tiendas, para su consumo en el hogar, así como en cafeterías, restaurantes y hoteles para consumir fuera del hogar.