La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado algunas de las reacciones desagradables e "injustas" de algunos dirigentes políticos -muchos de ellos del PSOE- tras las palabras de Emiliano García-Page del pasado lunes atacando a los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, recordando que el líder autonómico expresó una idea que no es nueva en su argumentario, que siempre la ha abanderado y que es muestra de que él siempre "habla claro".
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha recalcado que García-Page "siempre dice lo que piensa y ese es el mayor valor que puede tener un político, el de ser coherente y sincero". Esa virtud es incluso, según Fernández, "la explicación de por qué gana las elecciones cuando se presenta, por su coherencia y su honestidad a la hora de dar opiniones", algo que "tiene premio".
Además, ha dicho que el PSOE a nivel nacional "no es monolítico", por lo que ha pedido "no confundir unidad con uniformidad". "El PSOE es el partido que mejor representa a los españoles, y sus representantes territoriales tienen que saber muy bien qué ciudadanía gobiernan y hacerse cargo de la sensibilidad de sus territorios", ha señalado Fernández.
En este sentido, ha asegurado que García-Page "tiene cogido el pulso de la ciudadanía de Castilla-La Mancha". Las opiniones de García-Page sobre asuntos nacionales como las relaciones del PSOE con Bildu, Podemos o partidos independentistas "son archiconocidas", ya que el presidente "ya se presentó en 2019 a las elecciones con un discurso claro que ni ha traicionado ni va a traicionar".