El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló ayer lunes que todo lo relacionado con la puesta en marcha del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Toledo "avanza de una forma importante" y "próximamente" estará en marcha.
A preguntas de los medios, tras la presentación en Toledo, de los datos consolidados sobre siniestralidad vial de 2021, Grande-Marlaska ha asegurado, aunque sin precisar fechas, que ya se están acometiendo las labores para proceder al cercado de la parcela de la Peraleda y se está trabajando también "con las memorias de necesidades".
La inversión ya está también presupuestada, ha destacado el ministro, quien no obstante ha apuntado que "el trabajo más difícil, que era conseguir una parcela en condiciones y apta para la Guardia Civil y para el desempeño de sus funciones se ha conseguido".
Algo por lo que ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, por "esa voluntad férrea de conseguir el sitio más adecuado para las dependencias de la institución más valorada en nuestro país".
El titular de Interior ha recordado que en marzo pasado el Ayuntamiento firmó un convenio de cesión de la parcela en la zona de la Peraleda y ahora "se están realizando los trámites sucesivos", de adscripción desde Patrimonio del Estado al Ministerio de Interior y de Interior a la Guardia Civil, por lo que todo lo que deriva del ámbito burocrático "ya está" hecho.