El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha afirmado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya y respalda todas aquellas iniciativas encaminadas a visibilizar el trabajo de las entidades sociales de nuestra provincia” y ha asegurado que "si algo define al Gobierno del presidente Emiliano García-Page es que trabaja por y para las personas, especialmente para las más vulnerables”.
Así se pronunciaba Úbeda durante la visita que realizó, acompañado por el delegado de Bienestar Social, Maximiliano Múñoz, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, al mercadillo solidario organizado por el Ayuntamiento torrijeño, en colaboración con diferentes colectivos locales.
APANDID, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, Kantuka, Centro Ocupacional y de Día “Dr. José Portero” y la comunidad laica de monjas concepcionistas para la causa de beatificación de Teresa Enríquez de Torrijos se dieron cita en este Mercadillo Solidario ubicado en la Plaza de la Constitución, que además estuvo amenizado por el concierto de Kamerata Onsiverdi.
Esta iniciativa ha servido como punto de encuentro de diferentes asociaciones locales, permitiendo a estos colectivos unirse en una actividad común que ha dado la oportunidad a las torrijeñas y torrijeños de contribuir con diversas causas solidarias y también a dichas asociaciones de hacer más pública su labor.
Finalmente, Úbeda ha felicitado al Ayuntamiento torrijeño por la organización de este mercadillo, ya que “es de vital importancia visibilizar el trabajo que realizan las entidades que se esfuerzan y trabajan diariamente para conseguir una sociedad más justa, más inclusiva y diversa".