El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ha criticado que 21 meses después de anunciar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación de Toledo, “el gobierno socialista de Agustina García ha avanzado que comenzará las obras de otra fase del monumento de Entretorres”, lo que a juicio del edil demuestra la incapacidad de los socialistas de sacar adelante cualquier proyecto, “porque lo hacen tarde, y mal”.
Higueruela ha puesto el acento en que ésta ha sido la “peor legislatura” en lo que a inversión económica en patrimonio se refiere, y Tita García y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, “sólo han sido capaces de firmar un único convenio”, ya que el que se ha ejecutado en este mandato lo dejó firmado el Partido Popular.
“Con esto una vez más queda demostrado el abandono hacia Talavera que se produce desde las administraciones que están gobernadas por el PSOE, que viven de las rentas que les dejaron en la anterior legislatura y no son capaces de destinar el dinero que el patrimonio talaverano merece”, además, ha insistido el concejal popular, "incumplen lo que ellos mismos aprueban en Pleno".
En ese sentido, Higueruela ha subrayado que en diciembre de 2019, “hace ya 32 meses”, el Gobierno local apoyó una moción sobre la recuperación del yacimiento de la Alcazaba, donde se comprometían a invertir directamente desde el Ayuntamiento en su recuperación. De la misma manera, apoyaron que firmarían un convenio con la Diputación, “y casi 3 años después, los talaveranos seguimos esperando a que el PSOE lo cumpla”.
Por eso, para el edil lo único que ofrecen los socialistas para Talavera son “anuncios vacíos que terminan la gran mayoría sin materializarse, lo que supone un lastre para el desarrollo de nuestra ciudad”, ha finalizado.