www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El PP dice que la ampliación de la EDAR además de adaptarse a la ley debería haberse reembolsado

El PP dice que la ampliación de la EDAR además de adaptarse a la ley debería haberse reembolsado

El alcalde dijo que “el que tenga o no consignación no es trascendente”, asegurando que “una administración seria y comprometida tiene que pagar sus facturas”

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, instó al alcalde, Gonzalo Lago, a “dejar de hacer demagogia política con el tema de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)”, considerando que “lo último que puede hacer es decir que con ese dinero se podría haber creado un plan de empleo para 50 talaveranos cuando él conoce perfectamente que ese dinero estaba presupuestado en ejercicios anteriores y no influye en absoluto en el presupuesto del año 2013”. El socialista calificó de “grotesco” que Lago compare la depuradora con una lavadora y recalcó que el alcalde debería leer los documentos que él mismo aprueba, puesto que en el último informe de la Junta de Gobierno “aparecen documentos jurídicos que afirman que todo estaba en regla y había consignación presupuestaria”. En este orden, el PSOE exigió a Lago que si sigue empeñado en hablar de la herencia recibida que convoque el debate del estado del municipio.

Sobre la compra de los terrenos a la Fundación Joaquina Santander para la ampliación de la EDAR, por un valor de 232.000 euros, Lago señaló que “sólo faltaría que no hubiese habido consignación presupuestaria, porque si no hubiera pasado lo mismo que con el caso Ucota”. Igualmente, el primer edil recordó que los contratos además de adaptarse a la ley “tienen que cumplirse”.

El alcalde dijo que “el que tenga o no consignación no es trascendente”, asegurando que “una administración seria y comprometida tiene que pagar sus facturas”. En este orden, Lago se preguntó porque no se reembolsó esta ampliación “si había un superávit de 25 millones de euros”. Así, se refirió a la “irresponsabilidad” del anterior Gobierno socialista por comprometer la honorabilidad del Consistorio. El alcalde habló también de la consignación presupuestaria de la Vuelta Ciclista, “también consignada y sin pagar”. Antes de finalizar, Lago dijo que esos 232.000 habrían servido para dar cabida a 50 talaveranos en planes de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios