El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado de la puesta en marcha de ayudas directas para los abonados al transporte público en la ciudad a partir de mañana jueves, 1 de septiembre. En concreto, se aplicará un descuento de un 30% a los portadores de bonos o tarjetas multiviaje (tarjetas monedero). Estas bonificaciones son compatibles y se añaden a las que ya se aplican en la categoría ordinaria, joven, jubilado, discapacitado o familia numerosa.
Se trata de una medida de ahorro para ayudar a las familias ante la subida de los precios en muchos servicios, al tiempo que también se favorece la movilidad en la ciudad. Estas tarifas entran en vigor el 1 de septiembre y tendrán efecto, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2022.
Los descuentos se harán efectivos en el momento del pago en el autobús a través del título de transporte autorizado (tarjeta multiviaje). El billete sencillo, que tiene un precio de 1 euro, no tiene ningún tipo de descuento.
Como ejemplo, un usuario poseedor de un bono ordinario paga por viaje 0,73 céntimos actualmente, mientras que con la puesta en marcha de esta medida pagará 0,51 céntimos. El bono joven pasa de costar 0,60 a 0,42 céntimos; en el caso del de jubilado de 0,51 a 0,35 céntimos; en el discapacitado de 0,40 a 0,28 céntimos; y en el de familia numerosa de 0,60 a 0,42 céntimos.
Para cualquier duda o más información, está disponible la oficina de la empresa Monbús, prestadora del servicio en la ciudad, en la Avenida de Toledo número 10.