Futurempleo sigue ofreciendo buenos resultados tras la incorporación de sus once participantes a la fase de Capacitación Laboral, una vez finalizado el itinerario formativo “Operador de Logística y Preparación de Pedidos” y “Asistencia Documental”. Gracias a este último, el participante Sergio Benito Laserna ha realizado su capacitación en el entorno normalizado de la gestoría familiar ASEM S.L.
El director de la Fundación Soliss, César María Duro y el presidente del Grupo CECAP y de Fundación CIEES, Andrés Martínez Medina, han sido partícipes de la evolución de este participante en su puesto de trabajo real, así como de los nuevos conocimientos adquiridos que le ayudarán a seguir avanzando en su capacitación personal y laboral. Ambos han estado acompañados de Beatriz Aranda y Alejandro Aranda, asesores laborales de ASEM S.L. que en todo momento han apoyado este proyecto y por el que se sienten “orgullosos” al conseguir “una integración real” en su puesto de trabajo. “Gracias a esta acción, subrayaban, “estamos creciendo como equipo”.
El director de Fundación Soliss ha hecho hincapié en la importancia de que empresas como ASEM canalicen la entrada de personas en riesgo de exclusión laboral por razones de discapacidad ya que “si estudian y no tienen este apoyo se quedan a medias. Estamos muy contentos y agradecidos por la realización de estas iniciativas, que financiamos con el único fin de potenciar vuestra inclusión laboral y que podáis conseguir, por lo tanto, el trabajo y la independencia que deseáis”.
Pero además de capacitación laboral para el participante, el presidente del Grupo CECAP ha resaltado que con la incorporación de estos alumnos se generan “otros valores” como “la mejora en el clima organizacional y protocolario”. “Hay que tener en cuenta que aportan mucho más a los compañeros y los profesionales con los que trabajan a diario”.
Futurempleo es un proyecto de colaboración entre Fundación CIEES y Fundación SOLISS, con el que se potencia formación e inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, en entornos normalizados de trabajo, así como se facilita el emprendimiento de este colectivo.
Las evidentes dificultades de inserción laboral de personas con discapacidad hacen necesaria la creación de itinerarios formativos adaptados a sus características. Gracias a la metodología de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social EDIS, con un itinerario formativo teórico-práctico, el alumnado asimila los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado de trabajo sin ninguna dificultad.