La Feria del Stock, uno de los eventos más consolidados en el calendario talaverano, vuelve a celebrarse entre los días 1 y 3 de marzo en el pabellón número uno de Talavera Ferial. En la que es ya su octava edición, la feria contará con 45 expositores y 90 stand, repartidos en casi 4.500 metros cuadrados. Como siempre, ofrecerá a los visitantes productos variados, de gran calidad y con unos precios muy rebajados. El horario de visita será de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas, siendo el cierre una hora antes el domingo. La entrada tendrá un precio de un euro y medio, mientras que los menores de 12 años lo harán gratis.
Este evento dispondrá además de una ludoteca infantil para facilitar a los padres su visita al pabellón. El presidente del Comité Ejecutivo de Talavera Ferial, Arturo Castillo, explicó que se espera una gran afluencia de público, siendo la media de años anteriores unas 12.000 personas. El también concejal de Economía y Hacienda puso de manifiesto el éxito de la feria dado el regreso de muchos expositores durante años y resaltó que se convierte en “un medio eficaz de apoyo al comercio, que facilita la comercialización y venta, además de ser un escaparate comercial para el ciudadano y consumidor”.
El vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, mostró su deseo de que la feria “sirva para que los empresarios puedan paliar los efectos de la crisis que nos sacude”, mientras que el delegado en Talavera de la patronal apuntó que el éxito de la feria radica en que “no pocas localidades nos han copiado la feria”.
Es difícil cuantificar el volumen de negocio de años anteriores, según dijo el gerente de las instalaciones, Felipe Granados, aunque aseguró que “muchos expositores tienen que reponer el cien por cien de sus productos cada día, incluso ir a por más genero a sus almacenes”.
En este orden, Hidalgo dijo que la presente campaña de rebajas ha seguido la tónica de “bajan sobre las bajadas”, por lo que señaló que esta feria es un evento muy interesante para aliviar su economía. El interés de la patronal en esta feria es “poner un granito para que, al menos, no pierdan”.
El perfil del expositor es tan variado como el que existe en el comercio tradicional: calzado, moda de caballero y de señora, piel, bisutería, regalos, perfumería, ferretería, prendas deportivas, muebles, hogar, decoración, cosmética natural o librería.
Expositores y stand
Aunque el 50% de las empresas participantes son de la provincia, de puntos como Talavera, Torrijos, Illescas, Numancia de la Sagra o Gálvez, habrá también representación de Ciudad Real, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Sevilla, Tarragona, Cáceres, Castellón y Madrid. Además, esta edición habrá expositores venidos desde Portugal y Holanda.