Caja Rural Castilla-La Mancha inyecta liquidez al sector productivo de Villarrobledo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Este acuerdo proporcionará 15 millones de euros a los doscientos emprendedores de la localidad para que puedan acometer inversiones orientadas a la creación, desarrollo y ampliación de su actividad
Caja Rural Castilla-La Mancha suscribió esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Multisectorial de Villarrobledo (ADEVI) para inyectar liquidez al tejido empresarial de la localidad.
El límite de las líneas de financiación, fijado en 15 millones de euros, está orientado a cubrir las necesidades de los socios de ADEVI, sus empleados y los de empresas asociadas, con el fin de que puedan acometer inversiones orientadas a la creación, desarrollo y ampliación de su actividad, ayudando de este modo al repunte de este sector y a la dinamización de la actividad.
En total, podrán beneficiarse de este acuerdo los cerca de 200 empresarios adscritos a ADEVI, que representan más del 80% del tejido productivo asentado en la localidad.
Entre los diferentes productos y servicios que ofrece la cooperativa de crédito se encuentran inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, prestación de avales, cuenta tesorera y confirming (gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a su fecha de vencimiento). Además, los empresarios de Villarrobledo tendrán acceso a servicios de Terminal Punto de Venta, Banca Electrónica, asesoramiento para el desarrollo de negocios internaciones, gestión en materia aseguradora y consejo y orientación del Centro de Bolsa, Valores, Fondos y Patrimonios de Caja Rural Castilla-La Mancha.
Dinamizar la actividad en la zona
El convenio fue suscrito por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de ADEVI, Alfonso Leandrez Alarcón. Tras su rúbrica, Martín López indicó que “nuestro objetivo es dinamizar la actividad económica en Villarrobledo y seguir apoyando a sus empresarios en aquellas inversiones que necesiten, poniéndoles a su disposición los mejores productos y servicios que tiene nuestra Entidad. Entendemos que el repunte tiene que llegar por la creación de empleo y ésta la tienen que propiciar los empresarios. En este sentido, Caja Rural Castilla-La Mancha tiene que estar en su sitio: financiar y firmar operaciones para abastecer de esa liquidez tan necesaria al sector productivo”.
Por su parte, el presidente de ADEVI agradeció el respaldo mostrado por la cooperativa de crédito y deseó que se beneficien aún más empresas de este segundo convenio que suscriben, tras la gran acogida que tuvo el primero.