El fuego que se originó este lunes en la pedanía de Cerezo de Mohernando en Humanes (Guadalajara) se encuentra estabilizado, ha pasado a nivel 1 y los vecinos desalojados de las localidades de Espinosa de Henares y Copernal regresan a sus casas.
Tal y como ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales el Gobierno de Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, en la zona continúan trabajando 18 medios y 169 personas.
ALMADÉN
Por su parte, el incendio originado este lunes en la localidad ciudadrealeña de Almadén ha sido dado por controlado a las 23:44 horas de este martes, según refleja el Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias.
En la lucha contra las llamas están trabajando un total de 9 medios y 33 personas, concretamente 1 medio aéreo, con 2 personas; 8 medios terrestres, con 26 personas; y cinco personas más de personal interno.
El fuego era detectado este lunes a las 14:14 horas por un vigilante fijo y el cien por cien de la superficie quemada corresponde a zona de pinos.