Diez medios terrestres, con un total de 44 efectivos, trabajan en sofocar un incendio forestal declarado anoche en el municipio de Sartajada (Toledo), próximo a Almendral de la Cañada, La Iglesuela del Tiétar, Navamorcuende y Piedralaves (Ávila).
Debido a la proximidad de las llamas, algunos habitantes de Almendral de la Cañada tuvieron que ser desalojados de sus viviendas la pasada noche.
Según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio se ha originado sobre las 22:22 horas del lunes, 25 de julio. Las mismas fuentes han informado que el fuego se encuentra en nivel 1 de emergencia.
En el incendio se encuentran desplegados para controlar y extinguir el fuego en estos momentos diez medios terrestres, con 35 personas, además de nueve más de personal interno, cuando han llegado a participar 18 medios terrestres, con unas 80 personas. En la extinción del fuego trabajan medios de Castilla-La Mancha y Castilla y León.
El fuego ha obligado a cortar la carretera TO-1385 en Almendral de la Cañada desde el kilómetro 0 al 3.
El IPP
El IPP en Castilla-La Mancha muestra un riesgo extremo en la Mancha de Ciudad Real, la Mancha albaceteña, la Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura. El riesgo es muy alto en Cuenca, Toledo, resto de Albacete y de Ciudad Real y en gran parte de Guadalajara, salvo en Sierra Norte, Parameras y el Alto Tajo donde el riesgo es alto.
6 FUEGOS ACTIVOS
El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha informado de la situación de los incendios que afectan a la Comunidad Autónoma a última hora de la tarde noche del lunes al martes, enumerando los seis focos activos a lo largo de todo el territorio -cuatro en Ciudad Real, uno en Toledo y otro más en la provincia de Guadalajara- en los que trabajan más de 600 efectivos.