www.lavozdeltajo.com
Riolobos: “Los 26,1 millones del Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de Cospedal abre un abanico de oportunidades laborales para los jóvenes”

Riolobos: “Los 26,1 millones del Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de Cospedal abre un abanico de oportunidades laborales para los jóvenes”

Nuevas Generaciones reclama el apoyo del PSOE a la propuesta de la presidenta Cospedal de eliminación de los privilegios a los expresidentes y exaltos cargos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que los 26,1 millones de euros del Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de Cospedal “abre un abanico de oportunidades laborales para los jóvenes”.

La portavoz popular ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), tras la reunión que ha mantenido con la Comisión de Empleo y Juventud del PP de Talavera. En este sentido, ha manifestado que los jóvenes de Nuevas Generaciones han valorado “todas y cada una de las seis líneas de actuación del Plan de Acción para el Empleo Juvenil, dotado con 26,1 millones de euros, que abre un abanico de oportunidades para el empleo de los jóvenes emprendedores e innovadores de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha señalado que la Consejería de Empleo tutelara y acompañará el inicio empresarial de los jóvenes, facilitando el acceso a créditos, potenciando la movilidad laboral en Europa e incentivando la contratación de jóvenes desempleados.

Riolobos ha manifestado que la puesta a disposición de los jóvenes emprendedores de 28 millones de euros para créditos, así como los Centros de Excelencia, la formación dual centro-empresa, el programa Incorpórate, -para impulsar que los empresarios contraten jóvenes-, y el Plan de Fomento de la Contratación son instrumentos muy “poderosos y eficientes”.

Por todo lo anterior, la Comisión de Empleo y Juventud ha valorado que con este plan se pondrán en marcha dos líneas de acción para incentivar la vuelta a la formación de los jóvenes que abandonaron la educación de forma prematura; dos líneas de acción de verdadero “choque contra el abandonado escolar y un misil formativo en la línea de despegue juvenil para la consecución de empleo”.

Según Riolobos, “los jóvenes del PP han mostrado un importante caudal de confianza en las políticas de empleo juvenil del Gobierno de la presidenta Cospedal y han destacado que sus aciertos en el área económica, como la consecución del objetivo de déficit, son la mejor garantía del cumplimiento de sus compromisos y objetivos”.

De esta manera, la senadora por Toledo ha manifestado que mientras “el PSOE se dedica a perder el tiempo en algaradas callejeras, el Gobierno trabaja por la creación de empleo, consigue el objetivo del déficit y elimina privilegios a políticos”.

Supresión de privilegios a los ex presidentes de Castilla-La Mancha

Por otro lado, La Comisión de Empleo y Juventud del PP de Talavera ha reclamado al PSOE que se deje de “egoísmos, pancartas y manifestaciones y apoye la acertada y oportuna propuesta de la presidenta Cospedal de eliminar los privilegios de los ex presidentes de Castilla-La Mancha”, según ha indicado Riolobos.

Además los jóvenes de Nuevas Generaciones han solicitado a la presidenta Cospedal que “destine los 160.000 euros anuales que cuestan los privilegios de Bono a políticas de empleo para jóvenes”, porque, según han manifestado, “no están los tiempos para privilegios de ex presidentes, sino para trabajo y generosidad”.

Cumplimiento del objetivo del déficit por el Gobierno de Cospedal

En otro orden de asuntos, desde Nuevas Generaciones han mostrado su “admiración y confianza a la política económica de la presidenta Cospedal”. Según la portavoz popular, los jóvenes populares han considerado que cumplir con el objetivo del déficit es “un hito en la historia económica de Castilla-La Mancha y un aldabonazo para el desarrollo económico, las inversiones y el empleo en la región”. Es por eso que “hoy Cospedal es la presidenta con más crédito político y económico de España”, ha subrayado.

La dirigente popular ha manifestado que “los jóvenes están convencidos de que cumplir con el objetivo del déficit tendrá un efecto llamada para las empresas y los inversores extranjeros, para los que la seguridad jurídica, económica y social son valores fundamentales”.

Por su parte, el presidente local del PP y alcalde de Talavera, Gonzalo Lago ha anunciado la puesta en marcha de un plan estratégico de empleo en Talavera, complementario al puesto en marcha por los gobiernos de Rajoy y Cospedal. En este sentido ha indicado que desde el consistorio talaverano se elaborará una nueva ordenanza tendente a la creación de empleo, eliminando trabas burocráticas, para potenciar la instalación de empresas en la ciudad y la creación de puestos de trabajo.

Además, el secretario general del PP talaverano y subdelegado de Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha defendido el Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de Cospedal y el Plan de Empleo Joven del Gobierno de Rajoy, dotado con 3.500 millones de euros. De este modo, ha indicado que habrá una “coordinación entre todas las administraciones” y ha señalado que “esto se verá reflejado en el refuerzo a la creación de empleo de la región”.

Fernando Mora no tiene autoridad moral para criticar al Gobierno de Cospedal
Por último, la portavoz popular, a preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones del diputado socialista Fernando Mora, ha asegurado que “Mora no tiene autoridad moral para criticar la prestación sanitaria del Gobierno de Cospedal, cuando fue responsable del gobierno socialista que no pagaba ni las Aspirinas y entonces no decía nada”.

En este sentido, la senadora por Toledo ha lamentado que “algunos, como los dirigentes socialistas, se dediquen a perder el tiempo en las algaradas, mientras el Gobierno de Cospedal trabaja por la creación de empleo y la recuperación de la región”.

La portavoz popular ha señalado que “Mora no puede criticar a un Gobierno que ha garantizado que todos los días se puedan atender a más de 100.000 pacientes que acuden a diario a los servicios sanitarios de la región y que paga las nóminas de los miles de trabajadores”, una realidad que “el PSOE había puesto en serio riesgo con sus políticas de despilfarro y descontrol”, ya que, “si siguieran gobernando los socialistas, se habrían tenido que cerrar hospitales y centros de salud y los trabajadores no cobrarían sus nóminas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios